Que es Codependencia

Que es Codependencia

La Codependencia es cuando una persona tiene un fuerte deseo de controlar a la gente a su alrededor, incluyendo a su cónyuge, hijos o compañeros de trabajo.

Los codependientes creen que son de alguna manera más capaces que otros, que necesitan su dirección o sugerencias para cumplir con tareas que son responsables de completar. Sienten compasión por las personas que puedan estar sufriendo y siente que debe ser ellos quienes deban ayudarles.

Los codependientes dan su tiempo, las emociones, las finanzas, y otros recursos. Tienen un momento muy difícil decir "no" a todas las solicitudes que se les haga.

También es codependendiente aquel que no expresa en un deseo de controlar, pero en cambio, tiene la necesidad de ser controlado por otros.

Debido a que es casi imposible para los codependientes a decir "no" a la gente, que se encuentren las víctimas en física y emocionalmente de relaciones abusivas.

Ellos creen que si logran ser lo suficientemente buenos, o aman lo suficiente, pueden cambiar el comportamiento de la otra persona. A veces se culpan por el comportamiento abusivo: "Si yo no había olvidado a lavar los platos, no habría tenido que pegarme."

Codependencia causas luchas internas con las opiniones de los demás. Los codependientes pueden tomar decisiones basadas en lo que piensan otras personas quieren que hagan. Si bien pueden creer que su motivación para ayudar a la gente es la compasión, en realidad lo están haciendo porque quieren que el amor o aprobación.

Pueden llegar a reconocer la naturaleza subyacente de su comportamiento cuando se convierten en dolor o enojo a las personas que han ayudado a que no ha devuelto la misma cantidad de ayuda, amor, agradecimiento o cuando ellos mismos estaban en necesidad. Tienen dificultad para comprender que en vez de ayudar a los demás al ofrecer lo que necesitan, en realidad puede ser lastimando mediante la creación de una relación de dependencia.

CODEPENDENCIA Descubra Como Hacer Para Recuperarse

Codependencia también puede causar dificultades en el ámbito de la gestión del tiempo. Los codependientes pueden sentir que no tienen tiempo suficiente para cumplir todos sus compromisos, ya que han hecho demasiado. Los compromisos más importantes y las relaciones a menudo son ignorados porque están demasiado ocupados ayudando a otras personas, participando en múltiples actividades, y corriendo de un evento a otro durante toda la semana.

Esto también se relaciona con su incapacidad para decir "no" cuando se le preguntó a los voluntarios, asistir a una función, o ayudar a un amigo. La idea de no ser voluntario, ayudando o no asistir no es impensable. Ellos pueden creer que no están siendo responsables, al no ser un buen amigo, o no ser una buena persona si se niegan las solicitudes. Sin embargo, en muchas de esas situaciones y relaciones es donde se sienten heridos, enojados o resentidos.

MAS INFORMACION AQUI

http://www.diente.com.mx/recomienda/codependientes

CODEPENDENCIA Descubra Como Hacer Para Recuperarse

Like it.? Share it:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 − uno =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>